Nuevo menú de consultas para SILICIE


08/10/2020 Bacosoft LEX

Hemos comenzado a actualizar nuestros servidores con una nueva versión de Bacosoft LEX. En ésta, se han agrupado todas las herramientas de análisis y consulta relacionadas con SILICIE accesibles desde SILICIE → Consultas.

Herramientas de análisis

Dentro de esta categoría, encontraréis diferentes opciones que permiten revisar con agilidad la información que se suministra a la Agencia Tributaria.

Resumen de asientos

Totaliza los asientos, pendientes de suministrar o suministrados, que tenemos en Bacosoft LEX por tipo de movimiento, tipo de diferencia y otros datos de SILICIE. Permite encontrar rápidamente errores relacionados con definición de operaciones o de productos.

Variación de existencias

Totaliza los asientos, pendientes de suministrar o suministrados, que tenemos en Bacosoft LEX a partir de los datos de las partidas SILICIE, mostrándonos como varían sus existencias.

Proyección de existencias

Esta función es muy útil la primera vez que suministramos asientos, ya que coge las existencias suministradas a la Agencia Tributaria, más los asientos pendientes de suministrar en Bacosoft LEX, calculando qué existencias quedarán en SILICIE y contrastándolas con aquellas en Bacosoft LEX. En este panel, debéis señalar a qué fecha hacer la proyección. Sólo se tendrán en cuenta los asientos pendientes que tengan fecha de movimiento hasta la fecha de la proyección.

Un registro en rojo en este panel implica una diferencia que es necesario investigar, y en tal caso recomendamos que os pongáis en contacto con nosotros. Hay excepciones a esta regla:

  • los depósitos de recepción (ejemplo: CAE OV) siempre salen en rojo, porque sólo se suministran las entradas de productos en régimen suspensivo;
  • los asientos pendientes de anulación o reemplazo de un asiento suministrado, que no se tienen en cuenta y dan como resultado un cálculo equivocado;
  • en las fábricas donde se permite agregar ciertos registros con fecha del último día del mes (entradas de materias primeras, elaboración de vino y mosto), pueden aparecer registros en rojo si no están pendientes los registros agregados de final de mes.

Existencias a una fecha

Permite ver cómo se traducen las partidas de Bacosoft LEX a datos de SILICIE. Es muy útil para asegurarnos de que todos los productos hayan sido definidos correctamente

Datos en servidor de Hacienda

En esta categoría, están disponibles las diferentes consultas que ofrece el servidor de la Agencia Tributaria.

Asientos suministrados

Permite consultar los asientos suministrados a la Agencia Tributaria para el período indicado. Esta función es especialmente útil para los clientes que suministraban su información por otros medios, y ahora se han pasado a Bacosoft LEX. De esta manera, pueden comprobar fácilmente la información que estaban enviando hasta ese momento.

Si la empresa ha suministrado desde el comienzo a través de Bacosoft LEX, puede consultar los asientos suministrados yendo a SILICIE → Asientos con el filtrado Estado = Suministrado. Esta opción tiene una mayor potencia, comparada con otros filtros que podamos aplicar.

Existencias suministradas

Permite consultar las existencias que constan en la Agencia Tributaria, según los datos suministrados. Estos saldos se acumulan por: CAE, Código NC, Epígrafe, Clave de producto y Referencia de producto.

Al igual que la función anterior, es útil para los clientes que venían suministrando mediante otros medios, permitiendo comprobar si las existencias a las cuales se arriba a través de los asientos suministrados, coinciden o no con el punto de partida en Bacosoft LEX.

Si ya suministramos mediante Bacosoft LEX, entonces esta misma consulta contrasta las existencias de la Agencia Tributaria con aquellas en Bacosoft LEX a la fecha del último movimiento suministrado.

Un registro en rojo en este panel, implica una diferencia que es necesario investigar y recomendamos que os pongáis en contacto con nosotros. Aplican las mismas excepciones que en Proyección de existencias.