Modificación presentación MVV en Castilla-La Mancha


02/09/2021 Bacosoft LEX

El 1 de septiembre salió publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la Orden 128/2021, por la cual se regula la informatización de los documentos de acompañamiento de los productos vitivinícolas no sujetos a II.EE.

Para ello la Junta ha habilitado un nuevo sistema denominado Gelibo web, cuyo uso es voluntario hasta 31 de octubre de 2021 y será obligatorio luego de esa fecha.

Por el momento sólo es posible presentar los documentos MVV a través de su propia plataforma web. Desde la Dirección General nos han informado que se desarrollará una utilidad para poder cargar ficheros con los datos de los documentos de acompañamiento desde aplicaciones externas. Pero, de momento, no hemos recibido más información al respecto. En cuanto esté disponible esa posibilidad desarrollaremos las modificaciones necesarias para poder enviar los MVV desde Bacosoft.

Este es el primer paso de la Administración de Castilla-La Mancha para la informatización de los libros de bodega. En el corto plazo desaparecerán los libros en su formato actual de papel y será obligatorio el uso de una plataforma web. Para este supuesto está habilitado el suministro de datos desde aplicaciones como Bacosoft. Nuestro departamento técnico inició hace un tiempo las adaptaciones necesarias para que se pueda enviar dicha información. La fecha de entrada en vigor de la normativa todavía no está clara, pero podría ser la vendimia de 2022.

Si quiere consultar la orden haga clic aquí.