Mejoras en plantillas de partidas de e-DA / MVV


19/06/2020 Bacosoft LEX

Desde esta mañana hemos comenzado a pasar versión nueva de Bacosoft LEX a nuestros servidores. La actualización incluye mejoras en las plantillas de partidas que podemos utilizar cuando creamos un e-DA o un MVV.

Os recordamos que las plantillas de partidas permiten automatizar el relleno de ciertos campos de estos documentos a partir de la partida y cantidad que estamos enviando: peso bruto, peso neto, descripción comercial, empaquetado externo, empaquetado interno, etc. La gestión de estas plantillas está disponible desde Datos básicos → EMCS (o MVV) → Plantillas de partidas.

  • Para la generación automática de la descripción comercial se han agregado las variables {cantidad} que representa la cantidad enviada expresada en litros y {lote} que se rellena con el número de lote de la partida seleccionada en la aplicación.
  • Posibilidad de calcular los litros enviados a partir del peso bruto. Si la plantilla tiene indicada la relación entre cantidad y peso bruto y el usuario indica primero el peso bruto entonces se calculará la cantidad de litros.
  • El código NC pasa a ser opcional en la plantilla. Eso significa que no será necesario definir una plantilla por cada código NC diferente que podamos expedir.