Indicar tipo SILICIE


06/02/2020 Bacosoft LEX

Habréis notado un nuevo botón Indicar tipo SILICIE en los formularios de registros de entrada y salida. Esta nueva función hace visible un campo Tipo SILICIE que permite explicitar el tipo de movimiento que deberíamos utilizar en los asientos contables.

Este nuevo campo se utilizará de forma excepcional. Por esta razón no aparece en el formulario hasta que el usuario haga clic en el nuevo botón.

Valores disponibles en el campo Tipo SILICIE para entradas

Ajuste de mediciones. Cuando la entrada representa Ajustes positivos de mediciones. Se utiliza en almacenes que hacen recuentos diarios de existencias.

Apertura. Cuando la entrada representa un asiento de apertura de la contabilidad. Uso excepcional.

Cambio código. Cuando la entrada representa Entrada por cambio de Código. Se utiliza en almacenes que utilizan registros de entrada y salida para cambiar entre referencias de productos.

Devolución producto no apto consumo humano RIE 55. Para dar entrada según el artículo 55 del Reglamento de los Impuestos Especiales.

Diferencia de almacenamiento. Normalmente las diferencias de este tipo se registran mediante registros de merma en la aplicación. Existen dos escenarios en los cuales se puede utilizar: 1) si las diferencias de almacenamiento se importan desde otro sistema; 2) cuando necesitamos hacer aparecer una partida que no teníamos.

Entrada al depósito fiscal LIE 10. Exclusivo para depósitos fiscales, cuando se introducen productos por los que ya se hubiera devengado el impuesto dentro del ámbito territorial interno con el fin de ser posteriormente enviados a otro Estado miembro de la CEE.

Entrada por cese de actividad LIE 15.5. Para dar entrada según el artículo 15.5 de la Ley de los Impuestos Especiales.

Fabricación. Cuando la entrada representa un movimiento de Fabricado/obtenido de SILICIE. Uso excepcional.

Valores disponibles para salidas

Ajuste de mediciones. Análogo al caso de entrada.

Cambio código. Análogo al caso de entrada.

Destrucción. La destrucción dentro del establecimiento de productos objeto del impuesto. En lugar de un registro de salida también puede utilizarse un registro de merma indicando en el tipo de ajuste que es una destrucción.

Diferencia de almacenamiento. Normalmente las diferencias de este tipo se registran mediante registros de merma en la aplicación. Se puede utilizar cuando las diferencias de almacenamiento se importan desde otro sistema.

Fabricación. Cuando la salida representa un movimiento de Autoconsumo/empleado de SILICIE. Uso excepcional.

Pérdida LIE 6.2. Cuando la salida representa una pérdida por caso fortuito o fuerza mayor. También puede utilizarse un registro de merma indicando en el tipo de ajuste que es Pérdida por caso fortuito o fuerza mayor. Este caso está regulado en el artículo 6.2 de la Ley de los Impuestos Especiales. Uso excepcional.