Apoderamiento para gestiones SILICIE


17/12/2019 Bacosoft LEX

El 1 de enero está cada vez más cerca y hay que empezar a prepararse para la entrada en vigor de SILICIE. Recordad también, que el plazo para solicitar la llevanza de SILICIE a partir del sistema contable propio, finaliza el 31 de diciembre. En este enlace os explicamos como realizar la solicitud si todavía no la habéis hecho.

>> Solicitud llevanza SILICIE con sistema contable propio <<

Para utilizar Bacosoft para la llevanza del SILICIE es necesario que, previamente, realicéis un trámite de apoderamiento en la web de la Agencia Tributaria. Este trámite es para que los asientos se suministren utilizando nuestro certificado electrónico. De esta forma, os evitáis tener que poner vuestro certificado en la aplicación y estar pendiente de si caduca o no. El suministro de los asientos desde Bacosoft lo haréis vosotros pero el certificado electrónico que se utilizará será el nuestro. El proceso es parecido al que hacemos con los EMCS. Pulsando en el siguiente enlace accederéis a un documento el que explicamos los pasos que tenéis que seguir para llevar a cabo el apoderamiento.

El trámite es sencillo y no lleva más de dos minutos. Os recomendamos que lo realicéis antes del 31 de diciembre para poder tener tiempo de reacción ante cualquier incidente.