Nuevas perdidas admisibles en fábricas de cerveza artesanal


11/04/2019 Area Cliente

Hemos implementado en Bacosoft los porcentajes de perdidas admisibles que establece la última modificación del Reglamento de Impuestos Especiales para las fábricas de cerveza que no superen los 5.000 hl de producción anual (Real Decreto 1512/2018 de 28 de diciembre). En la ficha de configuración de la fábrica se ha puesto una casilla de verificación al respecto y las fábricas que no superan esta producción la tienen marcada. De esta forma, a partir de ahora, cuando generéis el modelo de liquidación 561 ya se hará teniendo en cuenta los nuevos valores de pérdidas permitidas.

Para acceder a la ficha de configuración de la fábrica tenéis que ir a Datos básicos →Cervecerías , editarla e ir al apartado de configuración.

En los libros de contabilidad formato resumen se ha añadido el libro Auxiliar de pérdidas. Es un libro de uso interno, no ha de subirse a la web de la Agencia tributaria y su finalidad es mostrar un resumen del las pérdidas que han habido durante la elaboración, envasado almacenamiento y transporte de la cerveza y si hay exceso de perdida a liquidar o no.

Libro auxiliar de pérdidas