Errores en declaración de noviembre Infovi


12/12/2017 Bacosoft LEX

Hemos detectado un error en la declaración mensual de noviembre de Infovi: todas las separaciones de lías se están apuntando como salidas operaciones propias en lugar de apuntarse en ajustes.

Además estamos revisando el comportamiento del cálculo del cuadro H cuando se hacen cambios de CAE dentro de la misma instalación (ejemplo: EMCS desde el CAE V1 al CAE B9).

Actualización 13/12/2017:

El error en la declaración mensual de noviembre que hacía que las lías fueran a operaciones propias en lugar de ajustes ya quedó solucionado. Durante el día de hoy notificaremos los usuarios que hayan obtenido lías durante noviembre y que ya hubieran sacado la declaración del Infovi.

En relación a los cambios de CAE y el dato que sale en la producción del cuadro H el problema ocurre si el cambio de CAE se hace manualmente en la aplicación: un registro de salida y un registro de entrada. Si el cambio se hace mediante el sistema de EMCS de Bacolex o mediante salida y entrada automática (cuando se elige el establecimiento destino dentro del formulario de salida) entonces no hay ningún problema. Cuando el cambio se hace manualmente como si fuera una compra no se arrastra internamente el porcentaje de vino producido durante la campaña, entonces esa cantidad no se refleja en el cuadro H. También avisaremos si detectamos casos en que esto haya podido pasar.

Debido al feedback de nuestros usuarios hemos mejorado el criterio para repartir el volumen de lías totales entre el vino limpio producido durante la campaña. Se analiza durante el período de dónde vienen las lías (si del vino tinto o del blanco) y entonces se obtiene el porcentaje de lías que viene de vino tinto y el porcentaje que viene de vino blanco. Entonces la parte de lías que viene de tinto se reparte entre todo el vino tinto (la parte que le tocaría al DO, al IGP, al varietal, …) y lo mismo para las lías que viene de blanco. Así si del vino tinto se obtienen más lías que del vino blanco le cargaremos más lías al tinto que al blanco en la misma proporción.