Declaración Anual de Envases de ecovidrio


18/02/2019 Area Cliente

Hemos desarrollado un nuevo módulo en Bacosoft que proporciona parte de los datos requeridos para la Declaración Anual de Envases de ecovidrio. Concretamente calcula el número de envases comercializados clasificados por tipo de envase. Los usuarios que estéis interesados en este módulo tenéis que comunicárnoslo y os lo activaremos sin coste.

Una vez activado el módulo, para acceder a la estadística tenéis que ir a Declaraciones → Otras declaraciones y seleccionar el modelo Estadísticas para ficha de declaración de envases ecovidrio y el periodo deseado. Mostramos ejemplo a continuación:

ecovidrio2

La Declaración Anual de Envases se realiza sobre la base de las ventas del año anterior, por lo que es imprescindible que en Bacosoft estén entradas las salidas desde el 1 de enero al 31 de diciembre del año a calcular. Este punto es especialmente importante en los usuarios nuevos que hayáis empezado a utilizar Bacosoft una vez empezado el año. Una forma fácil de comprobar la fecha desde la que se tienen ventas es ir a Libros de registro → Consultas → Registros de salida.

Cosas a tener en cuenta:

  • En el cálculo de los envases comercializados consideramos todas las salidas que no sean hacia un establecimiento propio (mismo NIF). Por ejemplo, las salidas hacia un almacén logístico se contabilizan como envases comercializados.
  • Las salidas de partidas No etiquetadas o de vino espumoso no acabado (rima y punta) no se incluyen en el la estadística. Tampoco se consideran las mermas de partidas embotelladas ni las salidas hechas con clase de documento Interno o Fabricación/Consumo.
  • Las devoluciones no hacemos que resten a la cantidad de envases comercializados.
  • La columna Propietario muestra el propietario de las partidas vendidas en los casos en los que éste es diferente del propietario del establecimiento.
  • Las columnas de cantidad son los litros comercializados. No estamos poniendo en la tabla la información referente a los kilos de material (envases, cajas, tapones, etiquetas, etc).
  • La clasificación por tipo de envase se realiza en función del envase definido en la marca comercial. Cuando la marca no tiene indicado el tipo de envase la clasificación la hacemos en función de la capacidad del envase. Si es inferior a 3 litros, las ventas se asigna dentro de la categoría de Vidrio no reutilizable. En cambio, si es mayor o igual a 3 litros se asigna en la categoría Bag in Box.

Tipo de envase