Contabilizar EMCS enviados desde la web de la Agencia Tributaria


03/07/2018 Bacosoft LEX

Cuando el EMCS se presenta desde Bacosoft la aplicación genera automáticamente el registro de salida. En cambio, cuando la presentación se hace desde la web de la Agencia Tributaria es necesario registrar manualmente la salida dentro de la aplicación. Hemos incluido una mejora para los usuarios que trabajan de esta manera: la posibilidad de generar el registro de salida de forma semiautomática.

Para poder utilizar esta nueva función es necesario que la bodega se haya suscrito a los servicios web del sistema EMCS en la Agencia Tributaria y que Bacosoft tenga permisos suficientes para poder descargar la bandeja de entrada de los EMCS de la empresa.

En la pantalla de EMCS enviados (EMCS → EMCS enviados) hemos añadido la columna Contabilizado. Si el EMCS no tiene la marca significa que no hay registro de salida asociado.

EMCS sin contabilizar

Para generarle uno se procederá de la siguiente manera:

  • Sobre el EMCS hacer botón derecho → Generar registro de salida.
  • A continuación un asistente irá preguntando al usuario qué partida coger para satisfacer cada una de las partidas del documento. Notar que una misma partida en el documento pueden ser varias partidas en Bacosoft (ejemplo: varios lotes diferentes). El usuario indicará qué cantidad coger de cada una. Cuando se hayan acabado de seleccionar todas las partidas clicar el botón Finalizar.

EMCS generador salida

  • Se abre una nueva ventana que muestra el registro de salida que vamos a generar. Clicamos en Aceptar y ya habremos acabado.

EMCS salida

Os recomendamos que antes de iniciar el proceso descarguéis la bandeja de entrada para aseguraros que no quedan documentos pendientes de descargar (EMCS → Bandeja de entrada).