645 765 319
¿Hablamos? 645 765 319

JAVIER BETANZOS, BODEGAS PÁEZ MORILLA

Nuestra relación con Bacosoft surge como consecuencia de la necesidad de tener una herramienta que nos facilitara dos aspectos fundamentales en la gestión de un mundo complejo como es el del vino.

Por un lado, la trazabilidad del producto y por otro lado toda la gestión documental a nivel de registros exigida por las distintas administraciones (Ministerio de Agricultura, Delegación autonómica, Aduanas, Consejo Regulador, etc…). En cuanto al primer aspecto Bacosoft es una herramienta ágil que nos ayuda a mejorar nuestro autocontrol y respecto al segundo nos da seguridad en cuanto a que la información que se proporciona a las distintas administraciones proviene de una misma fuente evitando discrepancias, ahorrando asimismo tiempo en la elaboración de los distintos libros e informes para las distintas administraciones.

Pero además hay que resaltar dos cuestiones importantísimas, una, que la aplicación está en continua actualización en lo que a legislación se refiere y dos, el servicio de ayuda y asesoramiento es inmejorable.

logo Páez Morilla

Rob Craig Propietor / Brew Master

En los años de relación con Bacosoft la experiencia ha sido muy profesional. Su software nos permite completar todas las tareas relacionadas con las liquidaciones/controles de los impuestos especiales de la elaboración de cerveza con facilidad.

El proceso antes era muy laborioso y problemático. Con Bacosoft el tiempo invertido en este proceso ha reducido bastante y sabemos en cualquier momento los datos reales de cerveza almacenada, Mostos en elaboración y salidas. Algo que antes no éramos capaces de conseguir.

Hemos evaluado varias empresa dedicadas a la programación de este tipo de software pero al final Bacosoft nos acoplo mejor por precio, profesionalidad de servicio y basado en tecnología muy robusta accesible por la nube (desde cualquier punto de mundo). Algo fundamental hoy en día.

ophidian

 

Juan Fernando Sánchez – elaborador de cerveza artesana

tierra de perros

En los años de relación con Bacosoft hemos ido solucionando una serie de deficiencias que nos encontrábamos a la hora de responder a las demandas de gestión documental, trazabilidad, declaraciones, etc… que teníamos como industria alimentaria. No solo hemos encontrado una aplicación informática que nos permite solucionar todo esto sino que además hemos tenido la posibilidad de ir aportando ideas al proyecto para hacer que la aplicación sea lo que los cerveceros necesitamos.

Bacosoft nos permite llevar una trazabilidad fiable y veraz de nuestro proceso. Resulta fácil de manejar, ágil a la hora de hacer las consultas e intuitivo gracias a su interfaz gráfica. Desde las materias primas hasta el punto de venta nos permite en muy poco tiempo consultar lotes, dosis, etc de cualquier producto que ha entrado a formar parte del proceso productivo.

Con Bacosoft, hemos conseguido agilizar la elaboración de las declaraciones y libros oficiales de tal forma que con un solo paso en la introducción de los datos tenemos la trazabilidad del producto y los libros sin hacer una duplicidad a la hora de transcribir los datos que manejamos en la industria.

Necesitábamos una aplicación que nos permitiera agilizar de forma rápida y eficaz la burocracia administrativa y con Bacosoft lex lo hemos conseguido, ahorrando un tiempo muy valioso que los pequeños empresarios no tenemos. El tiempo invertido antes y después de tener la aplicación se ha reducido de forma notable, ya que ahora con un solo registro solucionamos, trazabilidad, costes, declaraciones y libros oficiales, etc.

De esta forma hemos reducido de forma notable los costes administrativos en tiempo y personal de meter los datos de forma individual para cada una de las problemáticas que teníamos.

Además Bacosoft Lex dispone de un grupo de profesionales al servicio de los usuarios que responden y solucionan de forma rápida y eficaz todos los problemas que puedan surgir.


Juan Miguel – Ingeniero Técnico Agrícola

Mi nombre es Juan Miguel, trabajo en la Cooperativa San José de Calamonte que pertenece al grupo VIÑAOLIVA. Y soy el Técnico responsable de la Trazabilidad y Justificación de la Bodega ante el Ministerio e Impuestos Especiales con una experiencia de 11 años.

Tras valorar todos los programas de gestión de trazabilidad y justificación para bodegas, llegamos a la conclusión de que Bacosoft era el único que reunía todos los requisitos que necesitábamos.

Llevamos tres años trabajando con él y tenemos que felicitar a los responsables de esta herramienta de trabajo porque nos han facilitado toda la gestión.

Podemos decir que antes necesitábamos varias personas para realizar todo el trabajo y ahora una lo realiza fácilmente, por lo que podemos decir que todo son ventajas.

La aplicación es muy ilustrativa y fácil de manejar, y si hay algún problema, siempre tienes un servicio técnico muy preparado siempre con ganas de ayudar y facilitarte el trabajo.

Después de implantar esta herramienta fuimos los primeros en conseguir tras solicitarlo al Servicio de Regulación de Mercado, en dejar de utilizar los libros de Bodegas Manuales y Anticuados.

Agradeceros y felicitaros por el Trabajo que realizáis.miguel moruno

 

enologa

Concha Vecino, Bodegas Nekeas

Para mi Bacosoft es como un coche utilitario que puedes acabar convirtiendo en un coche de alta gama debido a las posibilidades que ofrece.

Se adapta a mi forma de trabajo según quiera hacer las cosas sencillas o complicarlas más.

A veces lo comparo con un armario. Si quieres gastar mucho dinero, un carpintero te hace un armario a medida. Si dispones de menos dinero acudes a armarios estándar que puedes adaptar a tu espacio y a tus necesidades. Con Bacosoft tenemos un armario estándar pero que se adapta a todos los huecos. Todavía no he encontrado nada que quisiera hacer que no haya sido posible de una y otra forma; si no he podido yo sola, con la ayuda del servicio post venta de Bacosoft.

He pasado en los últimos tiempos varias auditorias, tanto obligatorias como voluntarias, y el desarrollo de la trazabilidad la ha pasado con nota.

Concha Vecino, Enóloga en Bodegas Nekeas, Añorbe – Navarra

Rut Coello, Grupo Estevez

Debido a la, cada vez mayor, carga de trabajo que tenemos en la empresa se hacía necesario un soporte que nos facilitase el acceso a la información de todos nuestros productos y que, a la vez, fuese una herramienta más de trabajo.

Actualmente, tras la implantación del programa, hemos logrado:

  • Acceder con mayor facilidad a la información, tanto cualitativa como cuantitativa, de todos los productos que elaboramos. Gracias a ello, podemos llevar a cabo con mayor rapidez.
    • La gestión de la recepción de las materias primas utilizadas. alcoholes, aditivos, etc.
    • La toma de decisiones durante el trabajo diario: elaboración en bodega, laboratorio, etc.
    • La toma de decisiones frente a cuestiones, quejas o reclamaciones que nos plantean nuestros clientes
    • Elaborar los informes mensuales de existencias
    • Etc.
  • Reducir el uso de papel en todo el Área Técnica. ya que la información que se genera (análisis, registros, órdenes de trabajo, etc.) se encuentra informatizada
  • Mayor eficiencia durante las auditorías: se ha reducido considerablemente el tiempo empleado en llevar a cabo los ejercicios de trazabilidad (entorno al 90%)
  • Reducir los tiempos de respuesta en reclamaciones o ejercicios de crisis, llegando a reducirlos en estos últimos en un 85%
  • Dotar a todo el departamento de una imagen más moderna y avanzada tecnológicamente, más acorde con los tiempos que corren. Por ejemplo, podemos resaltar el cambio que se ha llevado a cabo en nuestro laboratorio, sustituyendo las antiguas pizarras de elaboración por pantallas de plasma.

 

Vista de laboratorio de Grupo Estevez

Todo este cambio de imagen nos aporta:

  • Una imagen más atractiva de cara a nuestros clientes
  •  Una mayor competitividad frente a empresas del mismo sector.

Con respecto al servicio prestado por Bacosoft, debemos decir que estamos muy satisfechos con su trabajo, aportándonos siempre las soluciones más adecuadas a nuestras necesidades de una forma rápida y eficaz.El objetivo marcado se ha logrado con creces. Esto ha sido debido a la implicación de todo el personal técnico, a la incorporación de una persona dedicada al desarrollo y adaptación del programa a nuestra política de trabajo (durante 12 meses, a tiempo completo) y a una completa y continua adaptación del programa por parte de Bacosoft (el programa “se ha adaptado” a la empresa, y no la empresa al programa)A día de hoy, continuamos adaptando y mejorando el programa según nuestras necesidades.

Rut Coello, responsable de calidad en Grupo Estevez, Jerez de la Frontera – Cádiz


Jesús Astrain, Bodega Pirineos

Hace más de una década que elegimos Bacosoft como sistema de gestión de bodega. Durante este tiempo hemos contado no sólo con un proveedor sino con un colaborador, que ha sabido adaptarse a nuestros requerimientos y dar soluciones a nuestra problemática personal, incorporando al programa base modificaciones que nos han permitido tener un sistema actualizado y perfectamente alineado a nuestras necesidades.

El manejo del programa es muy intuitivo y el acceso a la información muy práctico. Echando la vista atrás, no se cómo éramos capaces de gestionar nuestra bodega si una herramienta como Bacosoft.

En la actualidad tenemos integrados todos los analizadores de nuestro laboratorio, lo que nos evita errores y mucho tiempo de mecanizar datos, contamos con un sistema de alarmas que nos facilita la gestión de bodega en cada etapa del proceso, manteniendo la seguridad en todo momento y un sistema de trazabilidad muy eficaz, con versión reducida para facilitar la inspección en las auditorias de calidad. Por otro lado, nos han conexionado los diferentes programas de la bodega para capturar los campos que necesitamos trabajar y mantener la trazabilidad y toda la información accesible.El equipo de Bacosoft, con Toni Hernando a la cabeza  siempre ha sido muy profesional y nos ha proporcionado un servicio próximo, rápido y eficaz.No cabe duda que elegir Bacosoft fue todo un acierto.

Jesús Astrain, Director Técnico-Enólogo en Bodegas Pirineos, Barbastro – Huesca

Juan Jesús Méndez, Viñatigo

La trazabilidad es una exigencia legal que las bodegas, como industrias alimentarias que somos debemos inexcusablemente cumplir. La ley nos indica lo que debemos cumplir, pero no como debemos hacer, ya que las realidades particulares de cada empresa son diferentes. No resulta sencillo conseguirlo y es ahí donde, desde Viñatigo, encontramos un aliado primordial en Bacosoft, por la simplicidad en la implantación, por lo intuitivo en su funcionamiento, por la atención recibida siempre y por su constante evolución adaptándose a las nuevas necesidades y evoluciones de la norma.

Resaltar también, que además de estas exigencias legales, son muchos los beneficios colaterales que la llevanza de este sistema genera, calculo de costes, gestión de almacenes, ordenes de trabajo, etc… y que son de gran ayuda en el día a día de la bodega.

Juan Jesús Méndez, Director en Bodegas Viñátigo, La Guancha – Santa Cruz de Tenerife

Logo Viñátigo

 

Mariano González, Viñedos y Bodegas Conzález

 

Como usuario desde 2003 de la aplicación Bacosoft y desde 2014 de Bacosoft Lex, recomiendo estas aplicaciones desde el punto de vista técnico, tanto por su facilidad de uso y su personalización según las necesidades de cada empresa, como por su eficacia a la hora de gestionar la empresa vitivinícola desde la cepa hasta la copa.

Tanto en el aspecto de la trazabilidad, como en el aspecto documental de agricultura, aduanas, sanidad y certificadoras etc. me ha servido para ahorrar costes y tiempo a la hora de gestionar los diferentes documentos legales que todo ello requiere.

En lo que se refiere a la trazabilidad Bacosoft, me ha permitido controlar de forma precisa todas las labores y costos tanto de los trabajos realizados en las parcelas del campo, (Libro de Campo) como las operaciones enológicas realizadas en la bodega. Además me ha permitido tener un control de los APPCC gestionando el mantenimiento, la limpieza, etc. de todas las instalaciones y maquinaria de la bodega y del campo.

Desde el punto de vista documental, me ha facilitado mucho la cumplimentación de los libros de registro de agricultura de aduanas y también de las auditorias de las certificadoras.

Como usuario a lo largo de estos años de otras aplicaciones que, o eran muy complejas o sencillamente no funcionaban y que no voy a citar para no perjudicar a nadie, por mi experiencia recomendaría Bacosoft y Bacosoft Lex a empresas que no dispongan de alguna aplicación de gestión al respecto, por su funcionalidad intuitiva y que además de facilitar el control y la gestión de la empresa de forma interna, también facilita los requisitos administrativos con las diferentes administraciones publicas.

Mariano González Agudo, Viñedos y Bodegas González, S.L., Camarena – Toledo

Carta original

Marta Conde, Celler Laurona S.A.

La relación de Celler Laurona con Bacosoft surgió de la necesidad de disponer de un sistema de trazabilidad en la bodega que nos permitiese conseguir certificación como bodega de la denominación de origen Montsant tras pasar una auditoria.

Ya conocía el programa y me pareció que la nueva versión del servicio que ofrece (Bacosoft Lex) se adaptaba mucho mejor a las necesidades de una bodega pequeña, como es el caso.

De manera que comenzamos a trabajar con el servicio de Bacosoft Lex.

Es un sistema sumamente flexible y práctico, que permite organizar la información según las necesidades de cada empresa.

Nos permitió una entrada de datos rápida, y un seguimiento de cada producto desde la vendimia hasta el embotellado.

Tras la entrada de la información, el mantenimiento al día de los procesos es sumamente sencillo. el servicio de atención al cliente es rápido y efectivo.

Permite tramitar todos los documentos con Hacienda de manera telmática: EMCS intra y extra comunitarios, los DA internos.

El control del estok se simplifica mucho, ya que se dispone de toda la información actualizada en cada momento.

Permite llevar los libros de agricultura directamente desde bodega, sin necesidad de recurrir a un servicio externo.

Es una herramienta muy útil para bodegas de cualquier tamaño.

Marta Conde, Gerente en Celler Laurona S.A., Falset – Tarragona

Carta original

© Bacosoft 2017