Actualización del conector con Factusol


02/01/2019 Area Cliente

Esta entrada sólo afecta a los usuarios que tenéis Bacosoft LEX integrado con Factusol. El cambio de año requiere la actualización de los parámetros del conector y la apertura del nuevo ejercicio en Factusol. A continuación os explicamos los pasos a seguir para que las dos aplicaciones continúen funcionando de forma integrada:

1. En primer lugar, asegurarnos que no hay cosas pendientes de registrar del ejercicio 2018. Todas las fabricaciones han de haberse exportado a Factusol y todas las ventas han de haberse importado  Bacosoft LEX.

2. Hacer un regeneración de sctock en Factusol para forzarle a recalcular el inventario.

3. Crear en Factusol la base de datos del ejercicio 2019. Dentro del apartado Archivo seleccionar la opción Apertura ejercicio. El proceso traspasa los archivos maestros y las existencias al nuevo ejercicio. Mantener la opción que sale por defecto de consolidar inventario de solo artículos y números de serie con stock.

4. Aseguraros que en Factusol estáis en la base de datos del 2019. El icono para cambiar de ejercicio está en la esquina superior izquierda de la pantalla de Factusol.

Cambio ejercicio

5. En Bacosoft LEX ir al menú Integración → Instalar → Configurar. Clicar en el botón Configuración de ERP y empresa y seleccionar el ERP Factusol 2017 (detectado). En la ventana que se abre, clicar en el icono con los tres puntos y abrir la base de datos del 2019. Por lo general tiene el nombre 0012019.accdb, donde 001 es la identificación de la empresa. Aceptamos y ahora sólo nos falta indicar en la ventana de configuración de empresa, la fecha inicial, la fecha de las últimas ventas procesadas y la fecha de los últimos envasados procesados que se muestran en la imagen.

Actualizacion Conector Factusol